Contradicciones de tomar té negro y efectos secundarios

Rate this post

El té negro es tan saludable como los otros tipos de té. Muchas personas gozan cada día de esta fabulosa bebida, aprovechando sus componentes. Pero nada es perfecto y hay que estar atentos a las contraindicaciones.

Es bueno conocer los efectos secundarios que puede llegar a tener. No todos los cuerpos son iguales, por lo que para algunos puede ser perjudicial, para otras personas no tener ningún tipo de problema.

Efectos secundarios negativos del té negro.

contraindicaciones té negro

Contiene cafeína.

Vale la pena resaltar que esta característica no es única del té negro. La realidad es que la amplia variedad de té posee un poco de esta sustancia. Lo que hace que tenga el mismo tipo de efectos que tomar café.

También vale la pena resaltar que la cantidad de cafeína que posee es menor que la de un café tradicional. Por lo tanto, si necesitas obtener el beneficio como despertar, puedes optar por tomar cierta cantidad.

Por lo tanto, las contraindicaciones por cafeína que te voy a dar pueden ser fácilmente las mismas que leerás en cualquier parte con respecto a tomar un café normal.

Puede llegar a causar pérdida del sueño, en donde algunas personas pueden encontrar difícil conciliarlo incluso con cantidades pequeñas.

Irritación del estómago, donde dependiendo de la cantidad que consumas, puede ser que tu sistema digestivo no lo pueda digerir de forma correcta.

Puede poner una actitud nerviosa, la cual estará relacionada con estar demasiado atento al entorno o más alterado que de costumbre.

Problemas durante el embarazo.

Durante el embarazo, por lo regular se reduce o prohíbe el tomar cafeína. Pues bien, la misma indicación puede decirse del té negro. Se habla que puedes tomar al menos 3 tazas al día y no pasará nada si sobrepasas esa cantidad.

Lo que más sugiero es comentar este tema con tu nutriólogo y ginecólogo para darte una respuesta sobre el tema.

Las razones por las que se termina por advertir, es que se le ha relacionado a problemas como causar abortos prematuros, recién nacidos con bajo peso e incluso el síndrome de muerte súbita infantil.

Tampoco se recomienda pasarse de esa dosis durante la lactancia, ya que puede terminar por causar irritabilidad en el estómago de los más pequeños. Mi recomendación es que si puedes eliminarlo por completo, mejor.

Problemas cardíacos.

¿Eres una persona que sufre algún tipo de trastorno cardíaco? Antes de tomar té negro (e incluso cualquier tipo de té), sería una buena idea que consultes a tu cardiólogo sobre el tema.

Su consumo puede causar una infrecuencia cardiaca en algunas personas, por lo que deberás de tener este aviso en cuenta antes de tomarlo si sufres alguna condición del corazón.

Problemas de glaucoma.

Si sufres de glaucoma, de igual forma deberás de tener cuidado con su consumo. Un efecto causado por la cafeína es un aumento de la presión. Y en este caso, podría terminar por causar efecto de aumentar de la presión ocular.

Aumenta la posibilidad de osteoporosis.

Al estar consumiéndolo de manera regular, puede dar por resultado la eliminación del calcio por medio de la orina. Esto causa un debilitamiento de los huesos, que puede dar complicaciones como la osteoporosis.

Relacionado a lo anterior, al ser un gran diurético, puede traer como consecuencia la pérdida de electrolitos. Como resultado, podemos comenzar a padecer problemas tales como calambres.

Problemas digestivos.

No todos los aparatos digestivos pueden procesar bien este exceso de teína. Esto será particularmente grave si ya con anterioridad tenías problemas estomacales, como pueden ser estreñimiento.

Tomarlo en exceso podría causar resequedad en los intestinos. Y en términos generales, hacer todavía más complicado para el cuerpo lograr tener una correcta evacuación de los desechos orgánicos.

El té negro hereda el mismo tipo de consecuencias de los otros tipos de té. Por lo tanto, deberás tener cuidados similares.

Piensa que la mayoría de problemas vienen por un exceso de consumo, pero para algunos casos especiales, su simple consumo puede terminar por traer consecuencias negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *