¿Cuáles son los beneficios del té negro? Motivos para tomarlo en ayunas o acompañado

Cuando hablamos de diferentes tipos de té, es normal que el té negro no sea de los más mencionados ni de los más populares. La realidad es que deberá ser más apreciado, siendo tan potente como el té blanco o té rojo.

Los beneficios del té negro son algo que no todas las personas suelen aprovechar, en gran parte por desconocimiento. Pero es una bebida que puedes llegar a sacar gran provecho, por lo que vale la pena conocerlos para que comiences a beberlo más seguido.

¿Qué es el té negro exactamente?

beneficios del té negro

Es evidente que lo más característico de este té sea el color oscuro que posee. La razón por la que es de color negro es gracias a su grado de oxidación, el cual ha alcanzado el 100%. Y eso es producto de su proceso de elaboración.

Lo que sucede es que durante dicho proceso, se van rompiendo las células de las hojas. Al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se produce ese cambio que suele dejarlo con un color obscuro o marrón.

Es por eso que las hebras secas de esta bebida son la primera forma de identificarlo. Existen varios tipos de té negro, destacando que el sabor que posee es mucho más fuerte que el ofrecido por la variedad roja o verde.

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

Esta bebida es poderosa para poder ser aprovechada en varios aspectos como:

Ayuda a prevenir las caries.

Una de sus características más llamativas es poseer flúor. Este componente es utilizado de manera constante por los dentistas para mantener la salud dental.  El té negro lo contiene de manera natural.

Reduce el colesterol.

Para las personas que tengan problemas con el colesterol, los componentes de esta bebida te permitirán regularlos. Te ayudará a bajar los niveles del llamado colesterol malo o también conocido como LDL.

Ayuda a mejorar tus arterias.

El endurecimiento de las arterias es un problema que puede ser combatido gracias a los vasodilatadores del té negro. Permitirá abrir las vías respiratorias, por lo que logrará que la sangre circule de mejor manera.

Rico en antioxidantes.

Es verdad que posee menos que el té verde. Pero de cualquier forma, posee la cantidad necesaria para lograr que las células del cuerpo se conserven jóvenes el mayor tiempo posible. Eso permitirá beneficios como tener una piel más hermosa.

Te ayuda a concentrarte.

Un beneficio que pocas personas aprovechan es la capacidad que da de poder concentrarte. Para poder trabajar te puede ayudar, todo eso gracias a los estimulantes que posee que mantienen despierto el cerebro.

Mantener la piel y cara hermosas.

Se encuentra relacionado con el punto de los antioxidantes. Pero si quieres tener una piel y rostro hermosos, beberlo con regularidad permitirá mantener la alta calidad de la piel. Todo gracias a la continua regeneración celular.

Muy bueno para el aparato digestivo.

Una vez más, gracias al poder de los antioxidantes, verás cómo tu sistema inmunológico se ve beneficiado. Entre las ventajas que obtendrás, será sentir como tu digestión se vuelve mucho mejor y además aprovechas más los nutrientes.

¿Tiene alguna ventaja tomarlo en ayunas?

ventajas del té negroEste té saludable puede darte más beneficios dependiendo de como lo tomes. Por ejemplo, consumir una taza luego de cada comida puede ayudarte a reducir la hinchazón y permitirte una mejor digestión.

De hecho es lugares como China, es una bebida milenaria que desde tiempos remotos ha acompañado los alimentos de los chinos. Todo gracias a los beneficios que se pueden obtener.

Pero es bueno de cuando en cuando tomarlo en ayunas porque al tomarlo con estómago vacío podrás potenciar muchísimos de sus beneficios.

Te ayudará a perder peso, al mismo tiempo que tomas energía por la mañana.  Hará que tu estómago sea más ligero si tienes que realizar alguna presentación, al no tener ningún tipo de agrura o inflamación.

Hay quienes utilizan el café para poder despertar, pero te suele ser más agresivo con el estómago. En cambio, el té negro te permitirá un efecto similar, ayudándote a mantenerte despierto, pero de forma más saludable.

Puedes combinarlo con limón o menta para obtener ventajas adicionales, así como modificar su sabor a uno que más te guste.

Es por eso que ahora que conoce los beneficios del té negro, comiences a aprovecharlos. Te hará sentir mucho mejor todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *