Conoce para que sirve el té de manzanilla con anís

Rate this post

El té de manzanilla es muy apreciado por los beneficios que causa. Pero puedes potenciar mucho sus resultados al añadir anís. Este añadirá otros beneficios que puedes aprovechar al reunir ambos.

Es una combinación que terminará por traer diferentes resultados positivos para tu cuerpo. En donde destaca más es en ser una solución para los malestares intestinales que se encuentra uno sufriendo.

¿Qué es el anís y en que me beneficia?

té de manzanilla con anís

Son muchas las partes de esta planta que puedes utilizar en tu beneficio. De ella se pueden llegar a aprovechar desde la raíz hasta las hojas, siendo lo más aprovechable su aceite y semilla, que pueden ayudar a hacer algunos preparados.

Existen varios beneficios que pueden aprovecharse:

  • Para mejorar la respiración
  • Ayuda a tranquilizar el sistema nervioso.
  • Apoya en problemas con la menstruación.
  • Como apoyo en problemas digestivos.

Este último punto es el que podemos aprovechar mejor al mezclarlo con el té de manzanilla.

Beneficios  de usar la infusión de Manzanilla con Anís

Ambas plantas tienen buena fama de tener un delicioso aroma. Por lo tanto, para preparar té e infusión abren el paladar en gran medida. Por lo tanto, esta combinación les permite hacer grandes preparados para acompañar sus comidas.

Pero agrega beneficios para la salud que podemos aprovechar. Este tipo de té puede considerarse una sustancia carminativa. Esto quiere decir que puede ayudar para la correcta expulsión de los gases del cuerpo.

Además, evita la acumulación de los mismos en el interior. No son pocas las personas que tienen problemas debido a que estos gases no son expulsados.

¿Cuál es el problema con los gases?

El cuerpo humano siempre va a tener gases en su interior. Pero estos son expulsados de manera gradual por el organismo. Se pueden dar casos en donde estos gases se terminen por acumular en grandes cantidades.

Además, estos gases pueden terminar por tener olores desagradables, lo que terminará causando momentos muy incómodos entre las personas. Ya que los gases en su forma natural no deberían tener un olor perceptible.

¿Que provocan estos gases? Algunas situaciones son

  • Comer demasiado de prisa.
  • Tomar demasiado café
  • Masticar chicle
  • Ingerir exceso de carbohidratos y lácteos.
  • Fumar.

También se debe tomar en cuenta que los gases pueden terminar por ser provocados gracias a algunas enfermedades crónicas o por colitis. El té de manzanilla con anís terminará por ser un buen apoyo.

¿Cómo preparar el té de manzanilla con anís?

Los ingredientes que vas a necesitar son pocos:

  • Una cucharada de flores de manzanilla, ya secas.
  • Una cucharada de anís estrellado
  • 250 mililitros de agua por persona.
  • Una olla para calentar.

Debes tomar en cuenta que para la preparación, por cada persona adicional agregada, deberás aumentar en la misma proporción el ingrediente.

Deberás calentar el agua hasta que haya comenzado a hervir. Una vez que se encuentra hirviendo, es recomendable cambiarlo a otro trasto, en donde terminarás por hacer el preparado.

Este deberá tener tapa, donde echarás el anís y las hojas de manzanilla. Ahí dentro, lo deberás dejar reposar al menos unos 10 minutos, para que puedan terminar por esparcir sus propiedades por toda el agua.

Peligros y contraindicaciones.

Si bien en términos generales son plantas muy seguras, es bueno conocer algunos efectos adversos que pueden suceder en algunas personas.

En este caso, nos centraremos en los problemas que puede llegar causar el anís en el cuerpo.

  • En algunas mujeres, se ha reportado que puede traer dolores menstruales si se tiene senbilidad hormonal. Por lo tanto, se deberá evitar en casos como tener cáncer de uterino, de mamá o también de padecer fibromas uterinos o endometriosis.
  • A personas con enfermedades hepáticas, debería evitarse ya que la presencia del anetol puede terminar por ser tóxico para su hígado.
  • Debe evitarse si se tienen úlceras o gastritis. Al estar promoviendo las secreciones, puede terminar por aumentar la acidez.

El anís es una planta segura en términos generales, con un buen sabor y que es un excelente acompañante. No dudes en probarlo, es bueno para tu cuerpo y paladar.

Previous Post
Contraindicaciones del té blanco
Té blanco

Contraindicaciones del té blanco, efectos adversos y desventajas conocidas

Next Post

Beneficios de tomar el té verde antes de dormir, ¿te ayuda a adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *