Beneficios del Té de Hierbabuena poderosos que debes aprovechar

La hierbabuena por lo regular la asociamos con un sabor fresco que puede ayudarnos a luchar contra el mal aliento. Pero si tomamos de igual forma su versión en té, existen varios beneficios adicionales que podemos aprovechar.

Es uno de los mejores b que puedes probar, es bastante beneficiosa para la salud y fácil de preparar. ¿Quieres conocer cuáles son esos beneficios que deberías comenzar a aprovechar?

Te puede ayudar a adelgazar.

beneficios del te de hierbabuena

El aprovechar este té ayudará a que tengas una mejor digestión. Esto en primer lugar evitará que tengas ciertos tipos de dolores luego de comer. Sobre todo  luego de haber probado comidas demasiado pesadas.

Pero al tener una digestión superior, ayudarás a tu metabolismo a deshacerse mucho más rápido de las grasas, al mismo tiempo que logras obtener beneficios adicionales. Por eso mismo, una tacita te hará bien de muchas maneras.

Una de las mejores formas de aprovecharlo es tomarlo en ayunas. Te dará como beneficio adicional el ayudar a evitar tener esos molestos antojos y controlar el apetito. Factores que sin duda te permitirán perder peso.

Luchar contra el dolor de cabeza.

Las obligaciones y presiones del día a día hacen que tengamos de manera constante dolores de cabeza. El simplemente inhalarlo ayudará a reducir la presión y empezar a sentir como se desinflama la zona que duele.

Pero también puede ser aplicado de manera directa en las zonas donde se encuentra tensionado mientras se masajea, permitirás relajar esas zonas que se encuentran en tensión.

Luchar contra las gripas y resfriados.

Ya sea por cambios de clima o porque nos contagiaron en la oficina, es horrible cuando nos da gripa. No nos deja trabajar a gusto, además que para las otras personas puede ser pesado tener a alguien estornudando.

Aplica el té de hierbabuena en un humificador. Notarás como conforme el cuarto es llenado con ese buen olor, te sentirás mucho mejor. Respirar directamente el té producirá menos resultados, pero igual ayudará y es más rápido.

Por supuesto, para mejorar el aliento.

Si por algo recordamos a la hierbabuena es por darnos un mejor aliento. El beber este tipo de té o incluso masticar directamente las hojas, permitirá que tu boca tenga un aroma mucho más agradable para cuando hables.

hierbabuena para adelgazar

Con menta.

La mente es conocida también por poder proporcionarte un excelente buen aliento. ¿Qué pasa cuando los juntas? Debes saber que algunos de sus principales beneficios son:

  • Luchar contra las afecciones estomacales
  • Beneficio al sistema respiratorio
  • Es un calmante y relajante natural.
  • Es altamente refrescante.

Al realizar un té que mezcle tanto hierbabuena como menta podrás obtener los beneficios de ambos al preparar infusiones. También, ayudará a saciar la sed de manera natural, al mismo tiempo que permite deshacerte del calor.

¿Para los bebés?

Algunas personas han leído que puede llegar a ser beneficioso este tipo de té para dárselo a los bebés. Pero en este caso, no es la más recomendable, de hecho no deberían beberla menores de 5 años.

Si quieres un tipo de infusión recomendado, el de manzanilla sería más beneficioso. Ayudará a calmarlos y relajarlos cuando se encuentran llorando.

Toma en cuenta que estas infusiones no tienen los nutrientes que pueden proporcionarles otros alimentos, por lo que no es recomendable sustituirlos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *