Propiedades del té verde para adelgazar y perder peso

Las propiedades del té verde para adelgazar deben ser tomadas en cuenta para lograr el cuerpo que siempre hemos querido. Por supuesto, no es el único recurso que vamos a utilizar para lograr llegar a esta esperada meta.

Pero siempre es bueno contar con más recursos que nos permitan lograr reducir esas medidas. Un cuerpo delgado es la meta de mucha gente, por todos los beneficios que trae. Tantos estéticos como de salud, todos son importantes.

Las diferentes variedades de té tienen mucho prestigio y siempre salen recomendados cuando se habla de remedios caseros para lograr diferentes resultados. Y se han usado desde tiempos inmemoriales para lograr diversos resultados.

Es por eso que en tiempos recientes ha comenzado a ser usado para poder adelgazar. Ahora la pregunta principal es saber porque se logra tal resultado. Conozcamos un poco más cómo funciona el té verde cuando trabaja en nuestro interior.

Propiedades del té verde para adelgazar.

propiedades del té verde para perder peso
Propiedades del té verde para perder peso

Para conocer porque el té verde puede lograr hacerte perder peso, es necesario conocer un poco más las sustancias que tiene en su interior.

Uno de estos componentes es la alta concentración de polifenoles que tiene, los cuales son también conocidos como catequinas.

Las propiedades epigalocatequin galate.

Seguramente este nombre no te dirá nada en absoluto, pero es una de las funciones más reconocidas del té verde para control de peso. Hace un rato hablábamos que es buena esta bebida por la cantidad de antioxidantes que posee.

Pues bien, el epigalocatequin galate o más conocido como EGCG es uno de los que mayores beneficios aportan y que podemos encontrar en pocos lugares. Siendo por supuesto el té verde uno de los que más nos pueden beneficiar.

Esta alta concentración que poseen te puede ayudar a controlar tu peso debido a las siguientes razones:

Pueden ayudarte a reducir el colesterol. Uno de los grandes problemas que aquejan a las personas con un peso alto, es una alta cantidad de colesterol. Este componente ayuda a reducirlo, por lo que además también estarás alejándote de la posibilidad de tener un ataque cardiaco.

Es un poderoso antioxidante, lo cual siempre es beneficioso para el organismo. Y entre varias funciones, te ayuda a perder peso. La principal razón por la que pueden ayudarte en este respecto es debido a que permite tener una digestión mucho mejor.

Al estar consumiendo los polifenoles, lograrás quemar grasa corporal debido a que no solo previene que se acumule más. Sino también, debido a que eleva la temperatura del cuerpo, por lo que la quema de calorías se incrementa.

Como un dato adicional, debemos decir que el EGCG no se encuentra en otros tipos de té, o al menos en los más populares. Esto vuelve a la variedad verde en un aliado todavía más valioso para lograr mejorar nuestra figura.

El otro motivo por el que funciona bien es por la cantidad de cafeína que posee.

La cafeína usualmente lo relacionamos como una sustancia para lograr mantenernos despiertos todo el día. Pero la realidad es que en las dosis adecuadas, también puede terminar por ayudarte a reducir medidas.

Por el momento, todavía no hay investigaciones enfocadas en donde se den razones científicas sobre esto. Pero a su defensa, lo que si existen son casos de estudio, en donde se buscó ver la influencia de la cafeína en el peso corporal.

Se realizó una investigación enfocada a dos grupos diferentes, en donde uno consumió una mayor cantidad de cafeína que el otro grupo. Se pudo comprobar que el grupo con cafeína perdió más peso debido a la oxidación de grasas y a la termogénesis.

Debe tomarse con cuidado esta información, sobre todo tomando en cuenta que mucha cafeína puede llegar a tener efectos negativos como insomnio. Pero una taza al día al menos sí que ayudará a apoyar nuestro organismo.

Propiedades diuréticas.

Otro motivo por el que considerar el té verde serían sus propiedades diuréticas. Uno de los mayores problemas que pueden tener algunas personas es por retener demasiados líquidos en su cuerpo.

Las propiedades del té de variedad verde es que permitirán eliminar todos esos desechos por medio de la orina de una manera mucho mejor. Nuestro cuerpo terminará por agradecer que le apoyemos para realizar esa labor de purificación.

Funciona como supresor del apetito.

Comer demasiado es sin duda uno de los problemas por el que las personas suben de peso. El no tener control a la hora de comer causa que terminemos por consumir cantidades muy grandes de comida, que luego no quemamos.

Terminará por inhibir el apetito y de esta manera perderemos peso de la manera más lógica posible: al no estar comiendo tanto. Muchas personas podrían lograr sus metas de peso simplemente comiendo mucho menos.

¿Qué cantidad de té verde debo tomar?

Ahora ya sabemos que el té verde puede ayudar a lograr reducir medidas. Sin embargo, también nos entra la duda sobre cuanto té verde deberíamos de estar tomando para lograr tener buenos resultados.

En realidad, es un complemento que estaremos agregando a nuestro día a día para poder apoyarnos en nuestra dieta en general. Es decir, no estaremos basándonos en el té verde como piedra fundamental de nuestra búsqueda de pérdida de peso.

Debemos recordar una vez más la cafeína que posee, por lo que no se debería abusar. Pero con estar tomando un par de tazas al día tendremos más que suficiente para poder comenzar a aprovechar todo lo que nos ofrece.

Resumiendo, no veo el té verde como el único componente de una dieta.

Pero si como un poderoso aliado por todas las propiedades ya presentadas. No es piedra angular de ninguna dieta, pero también vería como desperdicio no hacer uso de ello para lograr reducir medidas.

¿Qué te parecieron todas estas propiedades, las conocías? Si crees que puedes ayudar a otras personas a adelgazar por medio de este tipo de té, no dudes en compartir la información con otras personas haciendo uso de tus redes sociales.

Ahora si me lo permites, me voy a tomar un poco de té verde.