Uso del té verde como tónico facial y embellecer el rostro

Rate this post

Se usa el té verde de muchas formas. Pero, ¿habías pensado usar el té verde como tónico? Y es que hoy en día estamos buscando de forma constante nuevos modos para lograr tener una mejor belleza.

Y el cuidado de la cara es uno de los principales, por lo que utilizamos toda clase de tónicos, cremas y remedios para poder tener un mejor rostro. Ahora conocerás porque puedes utilizar de igual forma el té verde para ello.

Usando el té verde como tónico.

té verde como tónico

Los tónicos son de los mejores remedios caseros que podemos preparar. En donde gracias a ellos, podemos hacer uso de recursos naturales que nos permitan a nuestro lograr reparar o mejorar en algún aspecto.

Para el rostro, son muchos los tónicos que existen actualmente. La idea básica y general es lograr hidratar el rostro, así como darle componentes nutritivos que le permitan estar en su mejor estado.

El té verde es un antioxidante natural, el cual puede ser preparado para aprovechar esos beneficios en tu rostro.

¿Cómo preparar el tónico de té verde?

Es bastante sencillo de preparar, en realidad solo necesitarás:

  • Una bolsa de té verde u hojas de té verde.
  • La mitad de un vaso de agua.
  • Un poco de algodón.
  1. Deberás comenzar calentando el agua. Deberás de dejarla ahí hasta que se encuentre en ebullición.
  2. Cuando ya se encuentre en ebullición, deberás agregar la bolsita de té o las hojas, dependiendo del recurso que hayas decidido utilizar.
  3. Paso adicional si usaste hojas: en este momento, deberás hacer uso de un colador para poder quedarte con el líquido y quitar los trozos de hoja.
  4. Lava tu rostro y límpialo con leche limpiadora, haciendo uso de toques suaves. De esta forma, tu rostro quedará en las circunstancias adecuadas para recibir el tónico.
  5. Simplemente, haciendo uso del algodón, sumérgelo en el té verde. Deberás de aplicarlo sobre todo el rostro, con movimientos suaves. No es necesario que lo enjuagues una vez que hayas terminado.
  6. Puedes tomar el restante y guardarlo en una botella de vidrio limpia. Deberás mantenerla en refrigeración. Puede durar algunas semanas sin que tengas necesidad de tener que preparar más.

¿Qué ventajas tiene el té verde como tónico?

  • Es un producto económico y fácil de preparar. Puedes usar cualquier bolsa de té, por lo que podrías tener ya una en casa.
  • Dura mucho sin necesidad de tener que preparar más. No necesitará por lo tanto algún tipo de conservador, por lo que puedes preparar suficiente para usar durante varios días.
  • Es apto para todo tipo de pieles, y al ser completamente natural, no tiene ningún componente químico que pueda afectar el rostro.
  • Te permite luchar contra el envejecimiento del cutis.

Por lo tanto, te recomiendo probar el té verde como tónico, para poder mantener tu rostro bello y juvenil.

Más artículos de interés:

Beneficios de tomar té verde
Propiedades adelgazantes del té verde
Bajar de peso con el té verde
Contraindicaciones del té verde

Llegaron buscando:

  • como consumir te verde para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *