¿Es buena idea tomar té en lugar de café? Porque y recomendaciones

En las mañanas, son millones de personas que tienen la costumbre de tomar su café para poder despertar. Ese calor, esa cafeína, necesitan que todo eso circule por su cuerpo para poder comenzar a funcionar.

El problema es que el café puede ser pesado para algunos organismos. No todos aceptan bien la cafeína, además que puede terminar por alterarlos mucho. Sin embargo, sienten que necesitan beberlo o no funcionan.

¿Has probado con tomar un té? Esa podría ser la opción que estabas necesitando para  quitarte el sueño.

¿Por qué tomar té en lugar de café?

Es buena idea tomar té en lugar de café

Antes de darte una lista de tés recomendados, debes saber porque es una buena alternativa. Lo que buscas al tomar un poco de café por la mañana, es que pase por tu cuerpo toda la cafeína que posee.

Este tiene la característica de alterar los nervios y, en términos generales, te da la sensación de estar más despierto. Pero esta cantidad puede ser demasiado fuerte para algunos organismos.

Puede dejarte demasiado alterado, o por ejemplo, podría irritar el estómago. Por lo que si optas por tomar té, te ayudará a tomar una cantidad menor. Y dependiendo de tu organismo, puede que con eso baste.

Despertar con energía usando té

Ahora ya sabes que el té puede suplir al café como tu bebida matutina para despertar. Pero existe una amplia variedad, ¿cuál debo escoger? Aquí encontrarás algunos recomendados, que podrías tomar para lograr despertar bien por la mañana y realizar tus actividades.

Té negro.

Este tipo de té tiene solo 40 mg. De cafeína, siendo la alternativa que lo contiene en mayor cantidad. Por lo tanto, si lo que necesitas es una dosis más o menos fuerte, podrías comenzar con esta para ir reduciendo la cantidad.

Té verde.

El té verde contiene hasta un 40% menos de teína con respecto al té negro. Esto lo hace ideal para las personas que requieren solo un pequeño impulso. Y al mismo tiempo, necesitan cuidar que su hipertensión no les de problemas por este tipo de bebidas.

Té blanco.

Puede considerarse un tipo de té medio. Ya que en realidad, anda entre los 25 y 30 mg. De teina que posee. Por lo tanto, es una buena opción para tomar por la mañana, siendo bastante ligero y un sabor delicioso.

Té de jengibre.

Si lo que buscas es comenzar el día lleno de energía, esta es una gran alternativa. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir la fatiga. Por lo que si te sientes todavía con sueño de la noche anterior, esto te permitirá super cárgarte.

Té de oolong.

Este es un tipo de té semi fermentado, que se encuentra a medio camino entre la variedad verde y negro. Puede considerarse uno medio, porque si bien posee más cafeína que el té negro, tiene menos que el verde.

Todas estas son alternativas de té para tomar en lugar del café. Podrás lograr tomar energía por la mañana, sin el riesgo de dañar tu cuerpo de alguna manera. Y realizar tus actividades con energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *