Beneficios de tomar el té verde antes de dormir, ¿te ayuda a adelgazar?

Rate this post

No son pocas las personas que tienen por costumbre tomar el té verde antes de dormir. Esta práctica es realizada por muchas personas, ya que han escuchado que puede tener diversos beneficios para la salud.

La realidad es que la gente ya sabe que esta es una bebida muy saludable. Pero, ¿qué beneficios puede aportar en concreto? Ahora sabrás de las ventajas que puede darte y así aprovecharlo más a conciencia.

Lo bueno de tomar el té verde antes de dormir.

Te permite adelgazar y quemar grasa.

tomar el té verde antes de dormir

Una de las características más buscadas del té verde es su capacidad para poder quemar grasa y ayudarte a tener un cuerpo más delgado. Un cuerpo estético es una de las metas más comunes que tiene la gente.

Este té contiene antioxidantes, que si lo tomas justo antes de acostarte, estarán actuando durante tus horas de descanso.  Al tomarlo permitirá

Acelerar el metabolismo, deshaciéndose de la grasa mucho más rápido.

Limpiando el sistema digestivo, permitiendo deshacerse de toxinas y trabajar de manera mucho más funcional.

Las catequinas que contienen el té atacarán las calorías que hayas consumido durante el día.

Por lo tanto, estará de manera pasiva trabajando en lograr deshacerse un poco de todo eso que en tu cuerpo sobra.

Puedes descansar más relajado.

Un problema muy común es el insomnio. Que llegas a dormir luego de un día de trabajo y lo único que buscas es descansar. Y lo que obtienes, es que te encuentras dando vueltas y vueltas, sin poder pegar los ojos.

Esto ocurre porque tu cuerpo no logra relajarse. Sobre todo luego de un día de trabajo muy intenso, es probable que te encuentras con los nervios todavía muy alterados. Gracias a tomar el té, podrás remediarlo.

Tomarlo en cantidades moderadas, permitirá que tu cuerpo deje fuera toda esa tensión y puedas dormir mejor. Los altos niveles de estrés de la vida moderno no dejan descansar de forma adecuada.

Permite consumir algo antes de dormir.

A la gente le encanta comer y beber. Es uno de los placeres de la vida, por lo que es normal que antes de ir a la cama, busques comer llevarte algo a la boca. Sin embargo, al ir a la cama tu cuerpo debería descansar plenamente.

Comer algo demasiado denso y pesado hará que tu metabolismo sea lento, tu estómago no trabaje y en términos generales, tu cuerpo no se desconecte. Eso hará que al día siguiente sientas algo de cansancio.

Por lo tanto, una buena alternativa es tomar té verde. Es ligero, fácil de digerir y bajo en calorías. Todo eso hará que tengas una sensación de haberte tomado algo antes de descansar. Que será procesado muy rápido por tu cuerpo.

Luchar contra los calambres.

Algunas personas han reportado que padecen calambres nocturnos, que si te ha sucedido sabes que son muy molestos.

El haber tomado una taza de té nocturna permite que el cuerpo se relaje en general. Y que como efecto secundario, sus calambres también se han reducido en buena medida. Podrías probarlo también.

Advertencia sobre tomar el té verde nocturno.

Existe un pequeño problema que deberías de tener en cuenta. El té verde a pesar que es bueno para poder dormir bien, puede llegar a causar el efecto contrario. El motivo de ello es que contiene cafeína.

Si, la misma sustancia que tiene el café, que como sabrás es utilizado para poder despertar cuando tienes mucho sueño. Por lo tanto, si abusas de este tipo de té, ayudará a que te quedes más despierto.

Toma en cuenta que la cantidad de cafeína que contiene el té es bastante bajo. Por lo tanto, si consumes de manera moderada, no tendrá ningún efecto en tu sueño. Y ahí sí, será un perfecto aliado para poder descansar mejor.

Más artículos de interés:

Ventajas de de tomar té verde
Propiedades adelgazantes del té verde
Perder peso con el té verde
Desventajas del té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *