Té verde y embarazo, ¿una mala combinación?

Rate this post

Durante el embarazo, debemos de tener varios cambios y cuidados. Y es que siempre es bueno preocuparnos por nuestra salud. Pero durante esta etapa ya no solo deberás cuidarte a ti misma, sino también a una vida más.

En esta etapa todo lo que consumas podría ser beneficioso para el futuro hijo que tengas; pero al mismo tiempo una etapa de mucho cuidado, ya que igual podrías terminar por perjudicarlo. Deberás de cambiar varias costumbres.

Es probable que hayas estado aprovechando las bondades del té verde durante un tiempo. Pero ahora en esta nueva situación, ¿deberías de seguir consumiéndolo? Esa es la cuestión de que vamos a intentar responder el día de hoy.

Té verde y embarazo, ¿mala combinación?

tomar té embarazada
té verde y embarazo

El principal problema para lograr dar una recomendación es que no existen demasiados estudios relacionados a esta combinación, como para aprobar o desmentir. Debemos agregar que tampoco parecen ser una prioridad.

Por lo tanto, encontrarás a dos grupos de personas:

  • Gente que te invitará a no estar consumiendo durante el embarazo este tipo de bebidas, ya que podrá perjudicar. Esto es debido a varios ingredientes, como puede llegar a ser la cafeína.
  • Por otra parte, puedes encontrar a quienes te dirán que en realidad lo que más podrás sacar de su consumo son los beneficios. Y que no, ninguna sustancia en ello terminará por afectar al pequeño.

¿A quién creerle? En realidad, hay un saludable término medio en todo esto.

El té verde es excelente fuente de nutrición, puede terminar por ayudarte gracias a todo el hierro, calcio y magnesio que posee. Pero al tener otras sustancias como cafeína, muchos pueden terminar de huir de su consumo.

Lo mejor que puedes hacer es controlar la cantidad que ingieres. Es decir, es probable que cuando no estás embarazada llegues a tomar varias tazas de té al día. Pues bien, durante el embarazo podrías terminar por limitarlas a dos o una.

La razón debido a esto es que si bien el té verde posee muy buenos atributos, lo mejor será no arriesgar con la cantidad de cafeína que tiene. Tomando a lo mucho un par de tazas al día estarás en una cantidad bastante segura.

Aunque todavía no hay demasiados datos comprobados sobre ello, se ha hecho una relación entre aumentar la probabilidad de aborto en los primeros meses y el haber tomado demasiado té. Esa es una de las primeras razones para disminuirlo.

Contraindicaciones del té verde en el embarazo.

Disminución del ácido fólico.

Existe otro problema relacionado con el consumo de té verde es que su consumo puede llegar a dar problemas para la producción de ácido fólico en el cuerpo de la madre. Este ácido es esencial para el crecimiento del bebé.

Su función consiste en prevenir problemas neurales que pueda llegar a tener el pequeño. Recordemos que su sistema nervioso todavía se encuentra formándose y esta ausencia puede llegar a ser algo dañino para ellos.

Algunas madres ante este escenario se cuestionaron si podría valer estar tomando suplementos de ácido fólico; pero aun así, aunque leve, demasiado té verde puede terminar por interferir de cualquier manera en la formación del pequeño.

Problemas de absorción del hierro.

También otro problema que puede llegar a presentarse con su consumo es evitar la absorción de hierro.  Es esencial para la formación de los glóbulos rojos, por lo que podría causar problemas relacionado a ello.

El té verde posee una sustancia llamada taninos, la cual podría terminar por causar este molesto efecto secundario tan peligroso.

Sin embargo y para ir cerrando el caso, toda esta información todavía es bastante escasa. No cuenta con demasiado respaldo médico, sino que se encuentra basado más en casos de estudio y experiencia propia de algunas madres.

Es por eso que para evitar cualquier problema, se está recomendando el consumir a lo mucho un par de tazas al día, si quiere seguirse disfrutando tanto de su sabor como poder tener sus beneficios. Pero eso queda en cada caso.

Tomar o no tomar té.

Si por ejemplo siempre has sido demasiado sensible a los efectos de la cafeína, tal vez sea recomendable suspender su consumo por completo. A fin de cuentas, tomar té verde todos los días tampoco es esencial para nadie.

Algunos expertos se mantienen firmes de no estar consumiendo esta clase de té verde, mientras que otros darán pequeños permisos.

Lo que sugiero es que en caso de tener intención de consumirlo, consultar a tu médico sobre qué hacer en tu caso particular. Cada cuerpo es diferente y es probable que cuente con estudios tuyos para poder respaldar cualquier opinión sobre su consumo.

Esta información por lo tanto solo debe tomarse como una sugerencia y comentario, pero tal vez siempre la mejor opción sea la abstinencia. Si esta información piensas que te ayudó de alguna manera, no dudes en hacer uso de tus redes sociales para compartirlo a otras personas para su uso.

Artículos que te ayudarán:

Previous Post

Jengibre y té verde para adelgazar y otros beneficios

Next Post

El té verde te ayuda a verte mucho más joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *