Porque el té no se hace con agua fría sino con caliente

Platicando con personas, me he encontrado que tienen la duda de porque el té no se hace con agua fría. Para alguien que sabe del tema, y conociendo la naturaleza de esta bebida, podría no tener sentido la pregunta.

Pero de algo que soy creyente es que es peor no preguntar y quedarse con la duda. A continuación te expondré mejor el proceso de preparación del té, lo cual terminará por darte la respuesta que buscas.

El té debe hacerse con agua caliente.

porque el té no se hace con agua fría

Todo se encuentra relacionado con el proceso en que se realiza el té: existen montones de aguas con diferentes sabores en el mercado. Cada una con características propias y diferente naturaleza.

Por ejemplo, para hacer ciertas aguas de frutas basta con mezclar un poco de polvo de sabor o utilizar jugo de frutas reales para realizarlo. Estas son enfocadas a ser aguas frescas, que permitirán quitarte el calor y dar buen sabor.

El té tiene por lo tanto su propio modo de preparación: este consiste en tomar ya sea el polvo o las hojas del tipo de té que tomarás y calentarlo.

Por ejemplo, algunas variedades de té se venden en bolsita, con el polvo en el interior. Esto permite fácilmente poder agregarlo al agua, y con la misma facilidad, poder retirarlo una vez que haya soltado su esencia.

El té se requiere preparar con agua caliente y poco a poco, mientras va soltando sus propiedades en el agua. De esta manera, el líquido termina por tomar el color, el olor y el sabor característicos de la bebida.

Existe una amplia variedad de té, como puede ser el té verde, té blanco, té rojo, té negro y  muchos otros más.

Pero todos comparten características similares, variando solo en algunos aspectos que terminan por dar ese sabor a cada uno.

¿Y qué hay con el té helado?

Leyendo esto, podría a algunos entrarles la duda de que sucede entonces con el té helado. Este dista por su naturaleza de ser frio. Pero no es así en su preparación.

El té helado es preparado como cualquier otro tipo de té, a partir de agua caliente. Pero es de manera posterior que es helado para servir y dar ese delicioso sabor.

Como ves, es un té como cualquier otro, simplemente se le cambia la temperatura posteriormente y se le dio un nombre refrescante.

Si no es preparado en caliene, no es un té.

Es probable que haya personas que te hayan dicho que existen otros tipos de té, preparados a partir de polvo, por ejemplo.

Ese es el caso del té helado preparado a partir de polvo. Que añades al agua fría, revuelves y ya de esta forma tienes lista tu bebida.

Pero eso es simplemente sabor a té. No tiene las propiedades originales del té. Es como cuando compras un chocolate en polvo para agregar a tu leche, no es un chocolate auténtico: tiene saborizante y azúcar.

Para ser un té auténtico, debe ser preparado por el medio ya expuesto en más de una ocasión; en la actualidad, se puede emular el sabor del té de diversas maneras. Pero no es un té auténtico y no tiene las mismas propiedades.

Llegaron buscando:

  • el te preparado con agua fria tiene las mismas propiedades que en caliente?
  • HACER TE CON AGUA FRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *