¿El té verde es perjudicial y supone algún peligro?

Rate this post

¿Es el té verde perjudicial de alguna forma? Nada es perfecto en este mundo, eso lo sabemos. Por lo tanto, incluso aunque esta bebida sea reconocida como una de las mejores para su salud, hay que analizarla con cuidado.

¿Existe algún tipo de advertencia sobre este tipo de té? Para ello, conoceremos algunos aspectos que deberías tomar en cuenta. Incluso el alimento más saludable puede terminar por tener un lado del que debemos cuidarnos.

¿Tiene el té verde un lado perjudicial?

En primer lugar, no hay que causar una alarma injustificada: no tiene el té verde efectos secundarios realmente nocivos ni mucho menos. No como para pensar que es una bebida que pueda causar algún daño en general.

Sin embargo, por sus componentes, para algunas personas puede llegar a causar algunas reacciones que no esperaba. Es por eso mejor conocer los diferentes aspectos.

té verde perjudicial

Puede causar irritabilidad.

En algunas personas, el té verde puede causar que tengan irritabilidad. Los componentes que posee el té harán que tengan algo de mal humor. Y si lo toman en exceso, este comportamiento puede empeorar.

Es por eso que si llegas a tomar altas cantidades de esta bebida y causa que tu humor cambie, lo mejor que puedes hacer es comenzar a moderar su consumo.

Diarrea.

No es lo común, pero en algunos casos, los componentes pueden causar diarrea ligera. Se deberá vigilar si comienza a tener episodios de diarrea luego de haber estado tomando con frecuencia el té verde. Si ese es el caso, suspenderlo.

Problemas para poder dormir.

En algunas personas, el consumir té podría causarles problemas para conciliar el sueño. Toma en cuenta que contiene cafeína, aunque en pequeñas dosis. Con dejar de tomarlo antes de dormir, podrías causar una gran diferencia.

Taquicardia.

Se encuentra un poco relacionado al punto anterior. Debido a su presencia de cafeína y otros componentes que pueden acelerar el corazón, puede darse este efecto. Si sientes una sensación parecida luego de tomarlo, suspende su uso.

Subida en la presión arterial.

Esto puede darse en personas que padecen problemas del corazón y similares, tomando sustancias que contengan cafeína. El té verde no es la excepción, por lo que deberá suspenderse su uso si provoca esta reacción secundaria.

Dolor de cabeza.

En algunas personas, puede llegar a darse el caso de sufrir dolores de cabeza debido a su consumo. Revisar si el tomar té verde es la causa, de ser así, terminar con su uso lo más pronto posible.

Incluso en algunos casos, es posible que puedan llegar a sentir hasta mareos. Puede ser la presencia de los taninos como de la cafeína, pero en términos generales se recomienda no consumirlo más.

Pérdida del apetito.

No es lo común, pero puede llegar a suceder. En algunas personas, su consumo puede provocar falta de apetito. Suspender su uso es lo adecuado, pero si el problema persiste, lo mejor será hacerse una revisión médica.

El problema es el exceso de té verde.

Para algunas personas, el problema es tomar el té verde muy en la noche. Eso puede llegar a causar que no puedan dormir y se les complique.

Pero en otras, podría ser la causa el estar tomando de esta clase de té en exceso. Lo recomendable sería no pasarse de dos tazas al día. Con esta cantidad, en promedio, no tendrá ninguna clase de problemas la gente.

Siempre es importante no abusar de ningún tipo de alimento, porque de esta forma, hasta el más saludable puede terminar por causar problemas.

El té verde no es perjudicial por si solo ni nada por el estilo, pero siempre es mejor tomar en cuenta medirse un poco.

Artículos relacionados:

Previous Post
té verde como tónico facial
Blog

Uso del té verde como tónico facial y embellecer el rostro

Next Post
cafeína diurética
Blog

¿Es el té verde diurético? ¿Sus propiedades me harán orinar mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *