¿Es mejor el té verde en cápsulas o directamente líquida?

Rate this post

Hoy en día, buscamos nuevas formas de poder obtener beneficios nutricionales y al mismo tiempo hacerlo de la forma más práctica. Es por eso que en muchísimas ocasiones recurrimos a las cápsulas, como una vía rápida.

Desde muy jóvenes estamos acostumbrados a remediar enfermedades haciendo uso de ellas. Es simplemente tomarlas y darnos cuenta que podemos tener un medicamento de forma práctica, sin pasar por jarabe o inyecciones.

Y en los últimos años, se ha comenzado a aplicar también para obtener los diferentes beneficios del té verde. ¿En realidad es una buena práctica, sirve para sustituir el tomar un té verde auténtico directamente?

La realidad del té verde en cápsulas.

pastillas de té verde
té verde en cápsulas

Si estamos tomando té verde de esta forma, es porque en realidad no nos importa el sabor ni el gusto de tomarse una buena taza. Es simplemente cuando lo que quieres es tener todos los beneficios.

La gran pregunta es: ¿será lo mismo tomar una cápsula que una taza verdadera?

A grandes rasgos la gran respuesta es SI. Podrás obtener los mismos nutrientes tomando una o la otra. Sin embargo, debes tomar en cuenta el gran problema de hacerlo de esta forma.

Al tomar té verde en forma de cápsulas, se ha creado un componente altamente artificial que requiere una cantidad adicional de conservadores. Y estos pueden llegar a tener diferentes efectos secundarios según sea la persona.

Tomarlo en una taza de té natural evita todos esos conservadores en general. Es también verdad que un té creado de forma industrial tampoco va a ser algo 100% natural. Pero si va a traer menos sustancias secundarias.

Si lo que buscas son los componentes activos, te darás cuenta que en realidad ambos casos lo tienen.  Los antioxidantes, las vitaminas y minerales así como la cafeína del té verde original se encuentran presentes.

Como ves, a grandes rasgos termina por ser cuestión de gustos y también saber también que aunque tenga efectos secundarios, tampoco es que tengas un riesgo grande.

Sin embargo, en estos casos te recomiendo consultar primero a tu médico. Los resultados pueden variar de persona a persona, por lo que será recomendable evitar cualquier tipo de complicación por andar haciendo uso de cápsulas.

Un último dato que me gustaría comentar, es posiblemente el precio. Es más económico estar preparando una taza que estar comprando de forma constante nuevas cápsulas. Por el lado del bolsillo, es otro a tomar en cuenta.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartir con otras personas por medio de las redes sociales.

Artículos que te ayudarán:

Llegaron buscando:

  • es mejor tomar vitaminas liquida o en capsulas
Previous Post
Ayunar con té verde
Blog

Tomar té verde en ayunas, ¿tiene beneficios?

Next Post
té verde sin químicos
Blog

Que es el té verde ecológico y cuales son sus ventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *