Usa el té verde para limpiar los ojos y contra el glaucoma

Uno de los beneficios menos conocidos es que la efectividad del té verde para limpiar los ojos. No es el uso más popular, pero puedes aprovecharlo.

Sobre todo por ser un remedio natural que puede llegar a mejorar tu salud visual. Y es bastante seguro, pues sus componentes naturales te permitirán aliviar diversos problemas oculares.

Diferentes usos del té verde para limpiar los ojos.

te verde para limpiar los ojos

Para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad ocular que muy fácilmente se puede contagiar a otras personas. Por eso cuando alguien lo tiene, es mejor tomar distancia. Ya que es muy fácil que se termine por contagiar.

Para poder remediarlo, pon una bolsita fría de té verde por encima del ojo. Déjalo por un tiempo aproximado de unos 20 minutos. Puedes repetirlo unas tres veces al día, verás cómo gradualmente mejora tu condición.

Para ojos irritados.

Gracias a la contaminación que vivimos todos los días, terminamos por tener altos grados de irritación en nuestros ojos. En pocos casos esto puede resultar peligroso, pero en términos generales es muy molesto.

Esta bebida contiene propiedades como vitamina C, vitamina E y luteína, todos ellos beneficiosos para la salud ocular. Tomarlo puede ser un gran ayudante para poder prevenir todos estos problemas, al unirlo con buenas costumbres preventivas.

¿Ayuda a aclarar los ojos?

Uno de los datos que ha estado circulando por la red es que hacer uso del té verde puede permitir aclarar los ojos. Es decir, cambiar el color que tienen  por una tonalidad mucho más baja. ¿Qué hay de verdad en ello?

La realidad es que no existe ninguna forma en que esta bebida vaya a cambiar el color de tus ojos. No por usarlo vas a lograr pasar de tener unos ojos café oscuro a uno más claro. Sin embargo, existe una razón del origen de este mito.

El té verde, como ya se comentó anteriormente, se puede usar para quitar la irritación de los ojos. Al tener los ojos menos irritados e inflamados, pueden verse mucho más saludables. Y por eso da la sensación de estar más claro.

Consigue pestañas de muñeca.

Otro uso estético para ello es poder tener unas mejores pestañas. Es común que las mujeres busquen tener unas pestañas largas y firmes, que lucen muy bien.

Sin embargo, también es cierto que existe mucha información errónea al respecto. He llegado a leer personas que afirman que consiste en colocar directamente el té en las pestañas, lo que hará que tenga una mayor dureza.

En realidad lo que hace tu cuerpo es aprovechar componentes como los antioxidantes y demás para beneficio estético. Por ejemplo, también puede ser aprovechado para tener unas uñas más largas y firmes.

Beneficioso contra el glaucoma.

Un glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico. Todo ello gracias a la acumulación de líquido en la parte frontal del ojo. Esto causa que la presión del ojo aumente, lo que puede causar diversas consecuencias, entre ellas la ceguera.

Puede ayudar a aliviar esta presión de manera natural. Incluso pueden llegar a venderse en formas de comprimidos, para aprovechar directamente los beneficios. Aunque igual, puedes simplemente beber el té para aprovecharlo.

Toma en cuenta que solo deberá tomarse como un apoyo. Jamás deberás considerarlo como un sustituto de cualquier tratamiento que te hayan dado. Simplemente, añadirá, no terminará por suplantar.

La salud ocular es importante. Siempre consulta con profesional, pero toma en cuenta que remedios caseros como estos pueden ayudarte a mantenerlos.

El té verde para limpiar los ojos funciona bien, es natural y puede ayudarte a tener una mejor salud. No dudes en probarlo en sus diferentes modalidades.

También te puede ayudar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *