Antes de comprar un jabón de té verde, conoce sus beneficios

Cuando pensamos en el té verde, por lo regular pensamos en la bebida tan saludable que podemos consumir. Pero debes saber que también existe el jabón de té verde, que ha estado ganando popularidad en los últimos años.

¿Qué es el jabón de té verde?

jabón de té verde

El problema de muchos jabones tradicionales es que se encuentran hechos de toda clase de químicos. Que son seguros en términos generales, pero si pueden llegar a causar algunos efectos secundarios.

En cambio, este es un tipo de jabón orgánico, que contiene antioxidantes que te permitirán tener la piel mucho más bella, sana y saludable.

Esto se puede lograr por procesos químicos, pero por medio de los beneficios del té verde serán completamente seguros para nosotros.

¿Cómo reconocer un jabón de este tipo?

Estos jabones, además del característico color verde, tienen por lo regular un origen artesanal. Los elementos principales utilizados para su creación son una combinación de glicerina orgánica con el ya mencionado té verde.

Vale la pena destacar que el uso de la glicerina no es obligatorio, ya que puede ser sustituido por otros como el coco, el aceite de oliva, almendras u otros aceites esenciales.

¿Por qué utilizar aceites o agregados? El motivo es que permiten que se mezclen bien las hojas, logrando que no se pierdan los componentes básicos que aprovecharía nuestro cuerpo.

¿Qué ventaja tiene usar un jabón de té verde?

¿Por qué usar uno de estos jabones en lugar de uno tradicional?

  • Los antioxidantes son su principal ventaja. Gracias a la presencia de catequinas y taninos, podrás darle una gran protección a tu piel a elementos que la envejecen como pueden ser el sol, el viento y la contaminación.Permitirá mantener un cutis fresco por más tiempo, evitando el desgaste natural que se sufre por el estar en la intemperie
  • Es un rejuvenecedor de las células de la piel. Estas necesitan estar en continua renovación para seguir viéndose espléndidas. Peor para ello necesitamos proporcionarle los componentes adecuados.La limpieza con el jabón de té verde funciona como una especie de exfoliador natural, que mantendrá en continua renovación celular a tu piel.
  • Contra acné y espinillas. Estas protuberancia de la piel, si bien no son peligrosas, terminan por ser muy molestas y afectan nuestra estética. Son varias las razones por las que aparecen, pero entre ellas se encuentra la suciedad y ciertas grasas.Mantendrá la piel siempre en constante renovación, impulsado de forma natural.
  • Calma irritaciones y comezón. Ya que actúa suavemente sobre la piel. Si tienes algún tipo de picazón por alguna planta, por resequedad, alergia o algún tipo de infección, puedes terminar por calmarlo haciendo uso de este jabón.

Lo puede usar toda la familia y puedes utilizarlo todos los días sin ningún tipo de riesgo. Es una alternativa orgánica a todos esos jabones comerciales que se venden en los supermercados.

Dependiendo del lugar donde te encuentres, dependerá el lugar. Puedes comprarlo vía online o en tiendas naturistas. Puede costar un poco más que un jabón convencional, pero los beneficios valen la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *