Que es el té verde ecológico y cuales son sus ventajas

Rate this post

¿Qué es el té verde ecológico? Seguramente ya conoces todas las grandes propiedades que tiene el té verde. Pero puedes profundizar todavía más en esta fascinante bebida, ya que existen vertientes que valen la pena investigar.

Una de ellas sería saber a qué se refiere con té verde ecológico. Así de entrada podemos intuir que es algo relacionado con cuidar el medio ambiente. Es por eso que ahora vamos a profundizar un poco en este aspecto.

Nos permitirá tener el conocimiento que nos deje tomar decisiones al respecto. Para poder seguir tomando nuestro té verde que tanto bien nos hace, pero en una variedad que además ayude a la ecología.

Conociendo el té verde ecológico.

té verde sin químicos
té verde ecológico

Ya conocemos el té verde, ¿por qué hay una variedad ecológica? El té que compras en las tiendas por lo regular es uno que ha sido producido en masa. Y para ello, pueden llegar a hacer uso de pesticidas y procesos automatizados.

Esto es porque necesitan producciones bastante grandes y al mismo tiempo requieren que estas vayan creciendo lo más rápido posible. Sin embargo, eso termina por mermar un poco en la calidad del productor.

Cuando hablamos de un producto ecológico se refiere a que ha sido producido de la manera más natural posible. No haciendo uso de pesticidas que causen que el producto se llene de químicos que nada más hagan daño.

Y por otra parte, también ha sido lo menos automatizado posible su producción, sino incluso todo hecho a mano. Esto puede parecer que es solo un valor sentimental, pero sí que termina por impactar en la calidad final del producto.

Si estás buscando las propiedades antioxidantes del té y otras similares, deberás saber que por lo regular en la variedad ecológica terminan por ser más intensos. Todo gracias a los cuidados que se le han dado.

Claro, también esto da como resultado que sea un producto más caro para adquirir, por todo el esfuerzo adicional que requiere. Pero si lo que buscas es la máxima calidad, esta puede terminar por ser una buena opción.

Por otra parte, estás ayudando al medio ambiente ya que cuando se hace uso de químicos y fertilizantes no naturales, el piso puede quedar contaminado a largo plazo. Propiciar y apoyar el cultivo ecológico es bueno para el planeta.

Ventajas adicionales del té verde.

Otra ventaja que vale la pena tomar en cuenta es que gracias a sus cuidados, el sabor termina por estar más asentado y ser más fuerte que en el té tradicional. Esto permitirá que la sensación de tomarlo sea todavía más placentero.

¿Cómo saber que estamos comprando este tipo de té? En los diferentes países existen asociaciones que se encargan del etiquetado de esta clase de productos. De esta forma, podrás tener la seguridad que estás comprando ese tipo de té.

Esto suelen ser sellos que se encuentran pegados en el producto, que tendrán leyendas tipo “producto 100% orgánico” o simplemente té verde ecológico.

Busca además que estas etiquetas hayan sido expedidas por un organismo verdadero y no etiquetado por la persona que vende en la tienda. Se han dado casos que filtran té sembrado de manera normal para vender a más alto precio.

O en su defecto, estar comprando directamente a un productor del que puedas constatar su manera de trabajar.

Desventajas del té verde.

Este tipo de té no tiene en realidad una desventaja en el producto en sí. De hecho los problemas se encontrarán más del lado del producto, que para poder tener grandes cantidades de producto será bastante más cansado.

Pero del lado del consumidor únicamente el precio más alto que deberás pagar por él. Ahí deberás revisar tus gastos a largo plazo si planeas consumirlo de forma regular.

Artículos que te ayudarán:

Previous Post
pastillas de té verde
Blog

¿Es mejor el té verde en cápsulas o directamente líquida?

Next Post

Beneficios del té verde con menta para el metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *