¿Es el té verde diurético? ¿Sus propiedades me harán orinar mucho?

Rate this post

El té verde puede tener muchas propiedades. Pero una de las que más se comenta es sobre si es un diurético natural. Y además, si podemos hacer uso de esta propiedad en nosotros, para poder obtener algún beneficio.

Y es que todo depende de lo que busques. En algunos casos podrías no querer que este “beneficio” ocurra en ti. Mientras que en otros casos, estarás buscando que ocurra, porque lo necesitas.

Hablaremos más al respecto de esta propiedad del té. Sobre que verdades o mentiras hay sobre lo que se dice ello. Y sobre todo, si hay en todo esto algún beneficio que puedas obtener para tu salud de esta fabulosa bebida.

¿Es el té verde diurético? ¿Sus propiedades me harán orinar mucho?

cafeína diurética
té verde diurético

La razón por la que el té es considerado un diurético, es porque contiene algunas dosis de cafeína. Esta sustancia es la misma razón por la que en otros casos como el café directamente, provoca esas ganas de ir a orinar.

Ahora bien, para que el té verde funcione efectivamente como un diurético, tendría que estar tomado en dosis bastante más altas de lo habitual. Es decir, tomar una simple taza de té verde no hará nada.

Se calcula que para poder lograr un efecto diurético notable, tendría que tomarse alrededor de 250 a 350 gramos de la cafeína.

Si quieres tener una comparación, piensa por ejemplo en una taza de café. Las dosis de cafeína que tiene son muchísimo mayores que las de una taza de té verde tradicional. Y aun así, verás que no pasa de los 100 gramos.

Una taza de té verde no llega a esas cotas y por lo tanto tendrías que estar tomando demasiadas tazas para poder ver un efecto. Algo que además sería un poco normal, porque habrías bebido una gran cantidad de líquido.

Beneficios del efecto diurético.

¿Qué tan bueno es tomar un diurético?

Por lo general, cuando pensamos en un diurético pensamos en el efecto negativo de perder líquido. A fin de cuentas, el cuerpo humano requiere líquidos y que tengamos alguna sustancia que se deshace de ello no es lo mejor.

Sin embargo, en algunos casos es necesario debido a que podríamos estar reteniendo líquidos. El retener líquidos causa:

  • Engordar, porque hay muchas personas que puede parecer que tienen sobre peso. Pero en realidad, su problema es que retienen muchos líquidos.
  • Problemas como bolsas bajo los ojos y similares. Estos son causados por cansancio y descuido, pero también es verdad que pueden llegar a aparecer porque se acumulan líquido bajo nuestros ojos.
  • En algunos casos, el retener líquidos puede terminar por causar cáncer.
  • Hinchamiento de partes diversas del cuerpo.

En estos casos, es cuando el efecto diurético en realidad termina por ser beneficioso. Porque tenemos un excedente de líquidos de los cuales nos tenemos que deshacer.

¿El té verde es el mejor diurético?

Ahora bien, puede parecer que estamos pensando que el té verde es la solución a estos problemas de retención de líquidos. Y la realidad es que no, porque como ya habíamos comentado, la cantidad de cafeína que tiene es muy poca.

Además, toma en cuenta que el té verde por sí mismo trae agua. Por tal motivo, terminará por hidratar más que deshidratar. Y como ya hemos mencionado antes en este blog, tiene muchos beneficios adicionales.

Si lo que buscas es algún tipo de diurético, lo primero que tendrías es que preguntar a un médico. Ellos te dirán si en realidad lo necesitas, porque no es bueno que te hagas un autodiagnóstico en estos casos.

Porque perder agua no es algo bueno en general para el cuerpo, por lo que provocarlo a propósito podría terminar por causar más problemas que beneficios.

Artículos que te ayudarán:

 
Next Post
Ayunar con té verde
Blog

Tomar té verde en ayunas, ¿tiene beneficios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *