¿Cuál es la diferencia entre té e infusión? Aprende a diferenciarlos

Aunque para algunas personas se encuentra muy claro, me he encontrado gente que no conoce la diferencia entre té e infusión. Esto es porque no se encuentran totalmente familiarizados con cada una de estas bebidas.

A eso debo añadir que hay personas que terminan por usar los términos de manera indistinta para referirse a una u otra bebida. Pero es claro que hay algunas diferencias que vale la pena señalar para conocer cada uno.

El origen del té y la infusión.

Conoce la diferencia entre té e infusión

La principal diferencia radica en su origen y forma de prepararse. Debido a sus similitudes, muchas personas pueden terminar por confundirlos.

El té

El té verde, el té rojo y todos los demás tipos de té, tienen como principal aspecto en común que se originan de la planta camellia sinencis. Dicha planta contiene un componente llamado teína, el cual seguramente te será conocido la terminación por la cafeína.

Este componente tiene algunas reacciones en tu cuerpo como estimular la actividad neuronal, mejorar la concentración e incluso ayudarte a estar más alerta.

Otro dato relacionado es que para poder hacerte un té harás uso de agua hirviendo. Y vale la pena agregar que no se recomienda a personas que tengan problemas de intestino irritable y también cardíacios.

La infusión

Para poder realizar una infusión, se hace uso de agua caliente, pero sin llegar a hervir. En donde se van a colocar las plantas medicinales, que cambiarán el efecto del agua.

Debes tomar en cuenta que la cantidad de infusiones que existen es enorme. Todo eso gracias a que en el caso de los té, la condición es que tenga teína. En cambio, en las infusiones son una amplia variedad de plantas medicinales.

Son preparaciones más lentas también, en donde dejas que poco a poco el agua vaya tomando el nuevo sabor; y no podemos clasificarlas en un solo tipo, porque la variedad de plantas medicinales es muy alta.

Un momento, ¿un té no es una especie de infusión?

Existe un poco este debate. Después de todo, el proceso es el mismo: por medio de la temperatura del agua, extraer los componentes de una planta. Para poder cambiar las propiedades del agua.

Pero son sutiles diferencias en la preparación, pero son separados por el componente de la teína. No es una sustancia que deba ser tomada por todo el mundo.

Hay quienes pueden tener problemas por su ingesta. Así que para evitar mayores problemas, se decidió separar en dos diferentes.

Es por eso que se debe conocer siempre los beneficios que puedan tener cada uno y consultar las características de lo que vayamos a beber, será té o infusión.

Otros artículos de tu interés:

Propiedades adelgazantes del té verde
Perder peso usando té
Porque no usar el té verde

Llegaron buscando:

  • TEE E INFUSION DIFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *