¿Cuál es la importancia del té para los británicos? – El tea break

Rate this post

Gracias a la televisión y otros medios, es bastante probable que relaciones a los británicos con la costumbre de tomar el té. No son pocas las películas y series que se han encargado de dar a conocer está poderosa relación.

De hecho, ellos tienen la costumbre que cuando da una hora dada, suspenden toda actividad para poder tomar el té. Algo que no se da en otras partes del mundo, en donde tomar esta bebida es algo que no llama la atención.

Si nos vamos a revisar sus estadísticas de ventas, nos daremos cuenta que consumen más de 60 millones de tazas cada año, según la United Kingdom Tea & Infusions Association. Incluso como podrás ver, tienen una asociación dedicada a su estudio.

¿Por qué a los ingleses les gusta tanto el té?

té para los británicos

Esto data desde los tiempos de la monarquía, siendo difícil rastrear la fecha exacta.  La tradición señala que esta introducción se debe gracias a la princesa Catalina de Braganza, que era originaria de Portugal.

Ella se casó con el rey Carlos II de Inglaterra. Se habla que el método para conquistarlo fue precisamente por medio de hojas de té. Ella era experta en la preparación de esta deliciosa bebida, que encantó al monarca.

En té ya era consumido en Inglaterra para esos tiempos, pero simplemente como una medicina. La ahora reina fue quien comenzó a consumirlo por gusto, una costumbre que traía desde su país y comenzaron a imitar de forma local.

Ella era lo más popular del momento, lo que causó que toda la realeza comience a imitarla. Y posteriormente, esta costumbre permeó al pueblo, quedándose instaurado hasta nuestros días.

El té lo toman a toda hora.

Otro pensamiento que tienen las personas es que ellos simplemente lo toman a cierta hora en la tarde. La verdad es que el té se encuentra tan inmerso en sus vidas, que lo toman básicamente en todo momento.

La realidad es que pueden tomar un poco para poder desayunar, para el almuerzo e incluso para la cena. Por supuesto, para los encuentros casuales de platicar con los amigos, lo mismo podrían tomarlo con té.

La tradición del té a las 5.

Esta es seguramente la tradición más reconocida por todo el mundo acerca de los británicos.  Y contrario a otros tipos de pensamientos, en realidad no es que exclusivamente se sienten a tomar el té, aunque puede darse el caso.

Es común terminar acompañándolo con algún tipo de bocadillo, para cuando salgan de trabajar. Esto también permite un rato de compañerismo con otras personas. Y no forzosamente para platicar.

Este momento de tomar té puede ser bastante rápido. En donde las dos personas se reúnen para tomar una deliciosa taza rápidamente, para luego seguir con sus actividades. Esa compañía es simplemente agradecida.

¿Qué es el tea break?

Como ya establecimos, el té es muy importante en la vida de los ingleses. Por lo tanto, cualquier momento es bueno para tomar un poco. Cuando te encuentras trabajando no es la excepción.

En las jornadas largas de trabajo, pueden tomar pequeñas pausas de aproximadamente quince minutos. Y por supuesto, lo van a aprovechar para poder tomar una taza de té, que les permita disfrutar de su bebida favorita.

¿Cómo es el té de los británicos?

Otra cuestión interesante es conocer que tal es el té de los británicos. En muchos países del mundo por ejemplo, puede terminar por acompañarse con un poco de azúcar, para darle ese sabor particular.

Ellos no añaden azúcar, lo que prefieren es sentir el sabor del té de la forma más condensada posible. Recuerda, ellos lo toman muy en serio esta bebida y buscan como disfrutar al máximo.

Jamás le desprecies el té a un británico, si él te lo ofrece y no aceptas, será tomado casi como una ofensa. Al igual que si lo que buscas es tener la amistad de uno, tomar una taza con él puede ser la manera más sencilla de romper el hielo.

No dudes en ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *