Tomar té verde en ayunas, ¿tiene beneficios?

Rate this post

El ayuno es utilizado de muchísimas maneras para lograr mejorar nuestra salud. No son pocos los remedios naturales, consejos e ideas que se encuentran relacionadas con el ayunar. Y el uso del té verde no es la excepción.

Cada vez más personas hablan sobre el usar té verde durante el ayuno para lograr obtener beneficios. De eso vamos a hablar el día de hoy, porque hacer uso de ello puede llegar a ser una buena idea.

Pero antes de eso, será recomendable entender un poco más sobre lo que es el ayuno. Cuáles son sus ventajas y porque entonces deberíamos tomar té verde en ese momento.

Porque tomar té verde en ayunas.

Ayunar con té verde
tomar té verde en ayunas

¿Qué tiene de bueno ayunar? Nuestro cuerpo necesita comer, de eso no cabe duda. Obtener los nutrientes para poder desarrollarse de manera correcta y vivir todos los días. Es algo que todos conocemos de sobra.

Por eso el ayunar suena raro para muchos, porque a fin de cuentas el desayuno es el alimento más importante del día. Pues bien, ayunar no es una actividad que deberías estar realizando todos los días ni a diario.

Pero de vez en cuando, ayudará a activar tu cuerpo. Al no sentir alimento, habrá cambios en tu interior que permita consumir algunas reservas. Pero esto es algo que deberá hacerse de cuando en cuando.

Si lo haces diario, tu cuerpo entrará en una especie de “alerta”, por lo que empezarás a acumular grasas y terminarás por engordar, lo que tampoco va mucho con el plan que tenían algunas personas.

Es por eso que el ayuno debe ser un recurso para ciertas ocasiones y no una constante.

Consumir el té verde ayunando.

Como ya habíamos comentado, el ayunar causa cambios en el metabolismo. Pues bien, el té verde gracias a su amplia cantidad de antioxidantes, puede terminar por causar que estos procesos se aceleren todavía más.

Esto logrará la asimilación de tanto lípidos como glúcidos, además de evitar la absorción de calorías. Si lo que quieres es perder peso, hacer uso del té verde permitirá que esto pueda lograrse.

Por otra parte, al estar ayunando y no estar entrando más alimento, haciendo uso del té verde lograrás que tu hígado pueda purificarse, al menos un poco. Los elementos del té terminarán por limpiarlo.

El té ayuda a eliminar el colesterol también. Por tal motivo, si quieres ayunar, una buena idea es apoyarte haciendo uso de este té. Hará que tus esfuerzos sean mejor recompensados.
Artículos que te ayudarán:

Previous Post
cafeína diurética
Blog

¿Es el té verde diurético? ¿Sus propiedades me harán orinar mucho?

Next Post
pastillas de té verde
Blog

¿Es mejor el té verde en cápsulas o directamente líquida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *