¿El té verde es abortivo? ¿Lo puede tomar una embarazada

Rate this post

¿El té verde es abortivo? Esta bebida es conocida por sus grandes beneficios que puede terminar por aportar al organismo. Pero a pesar de todo lo buena que sea, siempre es necesario estar pendiente de todas las contraindicaciones.

Por más natural y buena que sea una bebida, ninguna es completamente segura. Siempre hay que saber a qué nos atenemos. Y una de las preguntas más comunes es si sobre tomar té verde aumenta el riesgo de aborto.

¿El té verde es abortivo?

El té verde es abortivo

Hay que explicar porque surgió este comentario en primer lugar. En gran medida, se debe a que el té verde contiene una dosis de cafeína. Y esta sustancia en ciertas dosis si que puede ser perjudicial para el bebé.

Por lo tanto, cuando consultes con tu nutriólogo y ginecólogo, sobre la dieta que debes llevar, lo más seguro es que te hable sobre reducir o eliminar por completo la cantidad de café que tomas todos los días.

¿Está prohibido entonces? Como comenté, depende de lo que te diga un especialista. Pero en líneas generales, podrías seguir consumiéndolo en pequeñas cantidades y de vez en cuando, para darle un gusto a tu paladar.

No posee alguna sustancia nociva.

Para poder aclarar todavía más, el té verde no contiene algún tipo contraindicaciones que forma de sustancias que pueda dañar a tu hijo. Pensando que traiga algo que pueda considerarse tóxico o que pueda lastimarlo por ser dañino.

Por lo tanto, no puede considerarse tóxica. Todo se encuentra relacionado con el exceso de cafeína si se abusa de la sustancia, lo que puede llegar a causar.

Nacimientos prematuros en algunos casos.

Evitar que el bebé pueda absorber el ácido fólico. Esta sustancia se considera esencial para la formación del pequeño. Sobre todo, es vital durante los 3 primeros meses de gestación.

Evita la correcta absorción del hierro.  Esto es debido a la presencia de los taninos. El hierro es vital para la formación de los glóbulos rojos, por lo que su exceso podría complicar su creación.

Hacer que el bebé nazca con bajo peso. Esto se encuentra ligado a los nacimientos prematuros, en donde el bebé puede nacer con poco peso. Pero en estos casos, terminaría su ciclo normal de 9 meses, pero aun así pesando pocos kilos.

Lo mejor es tomar agua, por ejemplo.

El té verde es saludable y lo recomendamos mucho en este sitio, por supuesto. Pero lo mejor que puedes hacer es tomarlo con reservas el consumirlo en esta etapa de tu vida

Lo más importante sería mantener tu cuerpo hidratado, tomando cantidades ideales de agua. Al mismo tiempo, algunas infusiones como la de ortiga, jengibre o menta son recomendadas.

Toma en cuenta que se hizo la fama que el té verde es abortivo, pero hay otros alimentos que deberías evitar o reducir su uso.

Algunos de estos serían:

  • Chocolates
  • Bebidas energéticas
  • Helados y dulces
  • Otras variedades de té.

Reitero una vez más, lo mejor es consultar con el especialista. Pero en líneas generales, lo mejor será reducir la ingesta de té verde.

Previous Post

¿Cuál es la diferencia entre té e infusión? Aprende a diferenciarlos

Next Post
Contraindicaciones del té blanco
Té blanco

Contraindicaciones del té blanco, efectos adversos y desventajas conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *