Como tomar el té verde para bajar de peso

El uso del té verde para bajar de peso se ha popularizado mucho en los últimos años. Y es que el uso de los té para nada es algo nuevo, se ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales. Se relaciona siempre con tener mejor salud.

Pero hoy en día, una de las metas de las personas es lograr tener una figura más delgada y atlética. Y al mismo tiempo, buscan que esto sea de la manera más natural y fácil posible. Es ahí donde este tipo de té entra en escena.

Sin embargo, puede que no sepas las maneras en que puedes consumirlo para lograr tener esos beneficios. Por tal motivo, ahora veremos las formas en que puedes usarlo para lograr desaparecer esas llantitas tan molestas.

Usando el té verde para bajar de peso.

Como tomar el té verde
Té verde para bajar de peso

¿Cómo puedes aprovechar estos beneficios?

Tomando té verde luego de cada comida.

Una buena costumbre que puedes comenzar es empezar a consumir té verde luego de haber comido. En algunos casos, puede llegar a ser beneficioso limitarse solamente a dos tazas al día, por los efectos secundarios.

Y es que tomar demasiado té en algunas personas puede llegar a causar males. Pero al menos tomarlo luego del desayuno y el almuerzo sí que puede llegar a traer beneficios a tu salud. Deberías de probarlo.

No deberías de tomarlo inmediatamente después de haber comido, sino lo recomendable sería dejar pasar al menos unos 20-30 minutos. Los motivos por lo que esto funciona es:

  • Evita la absorción del hierro de los alimentos.
  • Provoca y fomenta la quema de la grasa excedente del organismo.
  • Ayuda al metabolismo, por lo que se digerirán mejor los alimentos.

Deberás medir cuanto té verde soporta tu organismo. Hay quienes pueden beber una taza perfectamente luego de cada comida. Ahí ya será cuestión que cada quien experimente con su cuerpo.

Tomarlo con el estómago vacío por la mañana.

Otro momento en donde puedes terminar por aprovechar sus beneficios sería durante la mañana. Y es que al dormir, el cuerpo necesita reparar todo el desgaste provocado durante el día. Y necesita agua para ello.

Cuando nos levantamos por eso tenemos esa sensación de sed, ya que nuestro cuerpo utilizó mucha agua para ello. Despertar y tomar agua es lo mejor que puedes hacer, pero puedes probar también en consumir un poco de té verde.

Por lo tanto, te estarás hidratando y también aprovechando los beneficios que puede aportarte esta bebida. Además, existe otra forma de potenciar sus efectos.

En lugar de tomar el té verde así solo, puedes terminar por agregarle un poco de jugo de limón. Con esto harás que ese efecto de perder peso se multiplique. Es una costumbre que deberás probar y notar los efectos que pueda llegar a tener en ti.

Efectos del té verde para bajar de peso

Existen otros consejos que puedes tomar para lograr usarlo para potenciar el perder peso:

Consumir cápsulas de té verde.

Al día de hoy y su modernidad, queremos todo más fácil y directo para poder aprovecharlo. No tenemos demasiado tiempo, vivimos a prisa y queremos las cosas de manera inmediata. A veces, sin darnos tiempo para preparar un buen té.

Es por eso que la proliferación de las cápsulas de té verde para poder reducir tu peso se ha hecho tan populares. En donde puedes llegar a tener muchos de los beneficios que provocan, pero de una forma muy rápida.

¿En verdad es lo mismo que tomarte una taza de té? Puede decirse a rasgos generales que sí, porque estas capsulas poseen:

  • Posee los mismos antioxidantes, por lo que permitirá aliviar los mismos problemas de salud.
  • Estimula el proceso de termogénesis, lo que quiere decir que eleva la temperatura corporal. Esto en otras palabras significa que ayuda a quemar grasa naturalmente.
  • Ayudan a disminuir el colesterol LDL así como la presión arterial, todo de manera simultánea.

Es cierto que la mayoría de personas preferiría lo natural. También es bueno tomar en cuenta que estas pastillas podrían no poseer la cafeína que hace tanto daño a algunas personas.

Es una opción a tener en cuenta si quieres obtener todo lo bueno del té verde.

Combinarlo con semillas de chía.

Si queremos potenciar todavía más sus efectos, podríamos acompañarlo con otros ingredientes para poder obtener mejores beneficios. Entre ellos podemos hacer uso de las semillas de chía, para perder todavía más peso.

Estas semillas son conocidas por poseer varios tipos de sustancias como omega 3, proteínas y fibras que el cuerpo puede utilizar para reducir medidas. Y es una buena idea aprovecharlo al juntarlo con nuestro té.

Juntos pueden ayudarse a lograr que sus efectos sean todavía más potentes. Por ejemplo, el Omega 3 que posee la chía puede ayudar a que los antioxidantes del té verde puedan hacer todavía un mejor efecto en el cuerpo.

Es por eso que se vuelve una buena idea combinarlos para ver los resultados. Seguramente notarás cambios mucho más rápido que tomando solo el té como tradicionalmente se hace.

¡Consumirlo como un jugo frío!

A veces para que diversas sustancias tengan otros resultados, lo importante es jugar un poco con sus propiedades. Para crear algunas variantes que puedan terminar por causar un efecto mucho mejor o al menos diferente.

Eso pasa cuando logras tomar el té verde y lo combinas para crear jugo frío. Para poder prepararlo necesitarás estos ingredientes.

  • El té verde.
  • Menta
  • Hielo
  • Edulcorante
  • Limón.

Pues bien, lo primero que deberás hacer es enfriar el té verde. Una vez que este así, deberás agregarle todos los demás ingredientes al gusto.

Puede tomarse por ejemplo media hora luego de haber comido, en lugar de una simple taza de té. Será muy bueno para lograr reducir medidas, por lo que en lugar de tomar el té simple, de cuando en cuando podrías hacer este preparado.

Tomar té verde para lograr perder peso es una muy buena idea que puedes aplicar.

Recuerda, no bases toda tu dieta en intentar perder peso haciendo uso únicamente del té. Es solo un complemento para lograr tus metas de reducción de peso, no debería ser por lo tanto la base de tu dieta.

Deberás acompañarlo de comer de manera saludable y ejercicios. A fin de cuentas, todos los elementos que hagan esta labor de reducir medidas mucho más fácil serán bienvenidos, sin duda.

Llegaron buscando:

  • para bajar de peso